El Gobierno de la provincia desarrolla el operativo Pichincha Segura

Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, operativo Pichincha Segura. Imagen: Pichincha Comunicaciones/OP

Punto Noticias. Con el fin de prevenir accidentes de tránsito en las vías de gran flujo, que son competencia de la Prefectura de Pichincha, y disminuir los niveles de accidentabilidad durante el feriado de Carnaval, el Gobierno Provincial lleva a cabo el operativo Pichincha Segura.

A partir de las 14h00, de este viernes 21 de febrero, inició el operativo en las carreteras Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí), en el que laboran personal de la Prefectura.

Las acciones que desarrolla la Prefectura están coordinadas con funcionarios y personal de las instituciones de rescate, Policía Nacional, Comisión Nacional de Tránsito, con el fin de que la atención a los usuarios de las vías sea oportuna y eficaz.

Siete puestos de auxilio serán montados en la primera vía y nueve en la segunda, en sectores estratégicos.

Cada puesto contara con un vehículo plenamente identificado, con logotipos del GADPP y radio de comunicación; un tiro para remolque de vehículos livianos; ambulancias equipadas con profesional de atención pre hospitalaria, operador de vehículo, equipo de primeros auxilios, camilla, succión, oxígeno, medicamentos de intervención en emergencias, kit de inmovilización y equipo para fluido terapia; auto cargables, para vehículos que han sufrido daños mecánicos imposibles de reparar con la herramienta y recursos que tienen los equipos mecánicos, para trasladarlos cargados hasta un sitio seguro.

Además, los puestos de auxilio prestarán otros servicios, como prevención mediante la agitación de las banderas, aseguramiento de los lugares donde ocurren accidentes de tránsito, deslizamientos u otros eventos que obstaculicen el tráfico, en coordinación con las entidades responsables, baterías sanitarias.

La prefecta Paola Pabón, destacó el trabajo que se desarrollará en el operativo Pichincha Segura, en beneficio de los usuarios de estas importantes vías, que conectan con la Costa ecuatoriana.