sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio CULTURA El ecuatoriano Luis Carlos Mussó ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime...

El ecuatoriano Luis Carlos Mussó ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines

- Advertisement -

“Es una obra interesante y muy bien realizada, que mantiene una unidad como proyecto”, dijo el jurado

Punto Noticias. Con el texto “Biopsia Blues”, que presentó bajo el seudónimo “Morgana”, el escritor ecuatoriano Luis Carlos Mussó Mujica ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines este año.

 

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), México, dio a conocer los resultados el pasado 9 de diciembre de 2020.

El escritor de “Tiniebla de esplendor” (2006), Mea Vulgatae (2014), Rostros de la mitad del mundo (2015), entre otros, recibió un premio económico de 100.000 pesos y la edición de la obra.

Armando Alanís Pulido, Roxana Elvridge-Thomas y Carmen Villoro conformaron el jurado del Premio de este año. En su decisión, señalan que el trabajo del ecuatoriano “es una obra interesante y muy bien realizada, que mantiene una unidad como proyecto”.

Biopsia Blues trata sobre la muerte del padre. Sobre este tema, el jurado mencionó: “Hace, sin proponérselo, un homenaje al poema “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”, de Jaime Sabines, mostrando una excelente utilización del poema en prosa y todos sus recursos, así como de recursos retóricos como la aliteración y la anáfora, que imprimen ritmo y melodía a los textos”.

Sobre la obra del guayaquileño, el jurado agregó: “Esto se traduce en imágenes y metáforas novedosas, atrevidas y originales, que constituyen un estilo propio sostenido a lo largo del libro. La calidad estética se mantiene de principio a fin del poemario. Las cualidades anteriores dotan a la obra de una fuerza emotiva que comunica el dolor humano ante la pérdida de un ser amado y revela nuestra condición de seres orgánicos, marcados por la vida y la muerte”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES