El CPCCS fue usado para borrar la institucionalidad del país: C. Murillo

el cpccs
Foto. Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- El silencio de muchos sectores políticos, sobre todo de izquierda, asusta, así lo manifestó Carol Murillo, analista política y catedrática universitaria, quien criticó el pronunciamiento de autoridades del Gobierno sobre promover el voto nulo en la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Según la experta, la propuesta de la elección popular de los consejeros del CPCCS, fue producto de un pacto cuántico, que se les salió de las manos porque pueden dejar de tener incidencia sobre los entes de control.

“Al CPCCS lo han usado para abusar de las entidades de control del país, no hay una sola autoridad que no haya sido elegida a dedo en los últimos ocho meses (…) y esas acciones no solo tienen el fin de borrar el correísmo del país, sino que quieren es borrar la institucionalidad construida en diez años”

En ese marco señaló que todas las “ideas de quienes manejan y desgobiernan el país” son efímeras y transitorias pensando en sus propios intereses por lo que no les importa la elección de autoridades pues sale del control de sus manos.

Murillo mencionó que al final de las elecciones, todo esto, provocará una proliferación de denuncias, pues el proceso está siendo observado a nivel internacional.

“Ahí se pondrá en duda la legalidad y legitimidad de las elecciones del domingo, este es un proceso manipulado e irrespetado”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*