domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio CULTURA El Colectivo “La Alvear” desmitifica a Jesús con su obra “Pasión”

El Colectivo “La Alvear” desmitifica a Jesús con su obra “Pasión”

- Advertisement -

El solo de una soprano dará inicio a este relato y la música sacra hila cada acto, pero en uno de los momentos más tensos un blues rompe la escena.

Punto Noticias. A través del teatro y la danza, el Colectivo artístico “La Alvear” desmitifica a Jesús con su nueva obra “Pasión”, que se estrena este 27 de marzo de 2021 en el Teatro México a las 19h00. Pero también podrá verse desde una transmisión online.

 

La presentación forma parte del Festival Internacional de Música Sacra 2021, que optó por un modelo híbrido debido a la pandemia del COVID-19.

Entre la programación presencial, “Pasión” propone un encuentro con la danza y el teatro para contar la pasión de Jesús, desde la visión de Laura Alvear, directora de la obra.

La obra, cuenta Laura, desmitifica a los personajes para romper con la distancia de un Jesús lejano y, más bien, refuerza la cercanía con el ser humano. “Presenta un Jesús que comió, bebió, tuvo iras y otras experiencias de vida”, agregó.

Pasión cuestiona lo aprendido desde el dogma religioso y antepone al Jesús terrenal, que vivió en sociedad. Alvear aclara que la obra nada tiene que ver con la religión, pero sí con la espiritualidad, en su paso por la tierra.

El Poder, uno de los personajes de la obra, es oscuro y atemporal. No solo de quienes ostentaban el poder en la época de Jesucristo, “también encarna la clase política corrupta y tenebrosa que trata de ganar más espacio en la sociedad”.

El solo de una soprano dará inicio a este relato y la música sacra hila cada acto, pero en uno de los momentos más tensos un blues rompe la escena.

Para adquirir las entradas, para la función presencial o virtual, puedes acceder al link: Teatro México

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES