El CNE está controlado por CREO y PSC. Estamos en cancha inclinada, advierte Carlos Rabascall

Foto: Pichincha Comunicaciones

Aún no se define la fecha inscripción de candidaturas, estamos revisando los posibles escenarios, agregó.

Carlos Rabascall, comunicador y candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Unión por la Esperanza, resaltó que ciertos sectores incluidos algunos funcionarios de Gobierno como el Contralor o la Fiscalía están interfiriendo en el proceso electoral, pues han tratado de evitar desde cualquier vía que la Revolución Ciudadana participe en los comicios del 2021.

 “La Fiscalía amedrentando a los representantes del CNE, amenazándolos con su destitución y es evidente que el Gobierno no quiere que participe el progresismo”.

Criticó que ahora se quiera rebuscar criterios jurídicos como los de Rafael Oyarte e Ismael Quintana para impedir la inscripción del binomio Andrés Arauz – Rabascall, cuando otros constitucionalistas, abogados electorales e incluso el mismo vocal del CNE, José Cabrera, han señalado todo lo contrario.

“Nos vamos a inscribir no hay motivo para no inscribirnos, se está generan un imaginario para justificar la violación a un proceso democrático”.

Indicó que aún no se define la fecha para la inscripción del binomio de Centro Democrático pues se están revisando todos los escenarios posibles ya que la cancha está inclinada: “La alianza de CREO con el PSC son los que controlan el organismo electoral”.

Rabascall llamó la atención de los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto: “Cuidado pasan a la historia como traidores a la democracia del Ecuador”.

Pese a ello, advirtió que el Frente Unión por la Esperanza no se quedará inmovilizado, pues en caso de que se pretenda bloquear al binomio, dijo, saldrán a las calles: “Sin violencia, en paz, en el libre ejercicio de la democracia ecuatoriana”.

“Si eso pasa Arauz y Rabascall estaremos defendiendo en las calles junto a los que defiendan la democracia (…) Está en juego la república, la democracia y un Estado de derecho”.

Mencionó la necesidad de recuperar el Estado de derecho, que hace tres años no existe en el país, para a partir de ahí lograr una justicia sin interferencia política: “Tenemos que construir un Estado social que piense en el ser humano y que ponga a la ciudadanía por encima de todo y para ello hay que reactivar al sector productivo”.

Subrayó que Ecuador si tiene recursos pues hasta el 2015 se conoció que 265 familias tienen USD30.000 millones en paraísos fiscales que equivalen al casi 100% del presupuesto anual del Estado. “Hay que buscar la reinversión. Tenemos que encontrar causas comunes para lograr que esos capitales regresen al territorio e invertir en proyectos específicos que vayan orientados en términos de competitividad”.

“Vamos a fortalecer la dolarización y para ello hay que hacer crecer la economía y eso significa que necesitamos generar más recursos internamente y que ingresen, pero si salen los dólares le estamos quitando oxígeno para que la dolarización pueda avanzar”.

https://www.youtube.com/watch?v=AydqOvECZmk