domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS El CEELA observa el posicionamiento de los medios a favor del candidato...

El CEELA observa el posicionamiento de los medios a favor del candidato Lasso

- Advertisement -

Nicanor Moscoso, integrante de este organismo internacional, considera que hubo influencia negativa de estos medios en la campaña electoral.

Punto Noticias. El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) realizará observación electoral en la segunda vuelta de los comicios ecuatorianos, del domingo 11 de abril, con una misión compuesta por 10 personas, según señaló Nicanor Moscoso, presidente de este organismo.

Moscoso explicó que él no formará parte de la misión, porque es política del CEELA que quienes pertenecen al país observado no forman parte de la comitiva, que la integrarán expresidentes y exmagistrados de organismos electorales de América Latina.

El experto recordó que el Consejo presentó algunos avisos sobre lo que aconteció en la primera vuelta, para evitar que se repita en el balotaje, hechos como la intervención de Contraloría y Fiscalía en el proceso eleccionario.

Ahora, dice Moscoso, hay preocupación del CEELA por la declaratoria de emergencia en ocho provincias del Ecuador, que podría perjudicar la actividad de alguno de los candidatos, en particular.

Una de las observaciones de los veedores del Consejo es que los grandes medios de comunicación no han otorgado los mismos espacios a los candidatos finalistas. Ha sido diametralmente distinta la cantidad de horas dedicadas a Guillermo Lasso con las pocas horas entregadas a Andrés Arauz, siempre con observaciones y noticias negativas sobre este candidato, apuntó.

Cree que es una lección que deben aprender los medios de comunicación tradicionales, que deben cambiar su actitud, porque han participado de manera abierta a favor del candidato Lasso, algo que no debe suceder en ningún país, porque es una influencia inadecuada. “No son organizaciones políticas, sino medios de comunicación que deben transmitir las propuestas de los candidatos, para que podamos tomar una decisión sana”, manifestó.

Hace un llamado al Gobierno central para que preste todas las facilidades al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de que cumpla adecuadamente con sus tares, que eviten que la emergencia trastoque el calendario establecido; es decir, que los ciudadanos acudan a las urnas el 11 de abril para elegir al nuevo presidente de la República.

A criterio de Moscoso, a estas alturas, no existe autoridad que pueda perturbar el proceso eleccionario. El Gobierno Nacional no tiene el apoyo ciudadano como para variar los tiempos del sufragio, considera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES