El cantón Zamora se encuentra en semáforo amarillo y está afectado por el temporal invernal

Foto referencial

Con la coordinación del Ministerio de Salud Pública han adquirido 1.000 pruebas rápidas mediante convenio.

Punto Noticias.- Este fin de semana el municipio zamorano debió cubrir cuatro emergencias que afectaron el sistema de agua y 6 deslaves, además este cantón se encuentra en semáforo amarillo desde el martes pasado, cumpliendo los protocolos.

 

Víctor González, alcalde de Zamora, comenta que las actividades para enfrentar a la pandemia del coronavirus la han realizado con todos los miembros del municipio, alrededor del 80% de las personas que se han contagiado, están superando la enfermedad, pocas han necesitado vigilancia médica, asegura. Lo importante para esta alcaldía es la salud de sus habitantes, aunque haya que parar obras de cemento.

Este cantón se encuentra en semáforo amarillo desde el pasado martes 23 de junio de 2020. El trabajo ha sido coordinado para la protección de los ciudadanos, debido a que este municipio es la entrada a la provincia, señala el alcalde González.

La temporada invernal afectó este fin de semana fuertemente a esta municipalidad de la provincia de Zamora Chinchipe, por ello, da a conocer que han intervenido con el fin de solucionar cuatro sistemas de agua afectados en el cantón Zamora, en las parroquias de Ramírez Bajo, Nambija Bajo, San Carlos de las Minas y un barrio urbano de la ciudad, también, atendieron unos 6 deslaves en el sector urbano y rural.

Para el alcalde de Zamora, es manejable la afectación por el coronavirus en su localidad, tienen 156 casos positivos, 4 personas fallecidas y 88 en los cercos epidemiológicos. Cuando los casos de covid-19 lo ameritan son trasladados a la ciudad de Loja para que sean atendidos.

Se ha logrado el fortalecimiento del sistema sanitario desde la alcaldía con la coordinación del Ministerio de Salud Pública, les han entregado 1.000 pruebas rápidas, equipos de bioseguridad, por medio de un convenio.

Dentro de la atención que brinda el municipio a la ciudadanía está la entrega de 12.000 kits alimenticios, los cuales han llegado a cada uno de los habitantes de Zamora, dice González.

En los gastos realizados para luchar contra el coronavirus, se ha logrado adquirir insumos y equipos sanitarios y para la fumigación, se ha mantenido activos los servicios del municipio como agua potable, recolección de basura, para todo esto han debido invertir alrededor de USD 400.000, finaliza.