El Baca Ortiz está intervenido con un problema de salud serio por covid19: Santiago Carrasco

Imagen referencial / El Comercio

Señaló que eso se debe a la falta de conocimiento de los directores que manejan los hospitales y que no toman medidas inmediatas cuando identifican un caso de coronavirus.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, indicó que el hospital de niños Baca Ortiz en Quito está intervenido con un problema de salud serio por ello se han tomado medidas para controlar el virus en esta casa hospitalaria: “Esto es consecuencia de las decisiones de un director médico que no sé qué conocimiento tenga sobre epidemiología, no sé si tenga maestría en administración hospitalaria, pero las consecuencias están ahí”.

Por ello indicó la necesidad de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública ponga profesionales con conocimiento en los cargos directivos de los centros hospitalarios: “A los mejores médicos ecuatorianos que conozcan de nuestra realidad, de nuestra gente (…) pero ponen a los mismos de siempre que no tienen conocimiento”.

Calificó el escenario que vive el país a causa del coronavirus como complicado por lo cual instó a la población a respetar las normas y quedarse en casa tomando en cuenta que el 30% de los casos son asintomáticos es decir que tienen el virus pero que no lo saben y por ende contagian a su entorno.

Solicitó al Gobierno a proveer de equipos de protección al sistema de salud de todas las provincial del país: “El COE está activado y ahora me han invitado a que participe, pedimos la protección al personal de salud no tenemos médicos en exceso y debemos proteger a los médicos que tenemos”: