El 70% de quiteños no tiene auto, por eso se priorizará al peatón, bicicletas y transporte público, enfatiza el Alcalde

Foto: El Comercio

Se han tomado medidas que permiten a los buses demorarse menos tiempo en llegar a su destino.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, informó que luego de concluir el estado de excepción las autoridades están tomado medidas para bajar los tiempos de exposición al virus dentro del transporte público.

El burgomaestre indicó que el 70% de quiteños no tiene auto y por lo tanto se han realizado modificaciones en las vías para priorizar al peatón, bicicleta y transporte público, mientras que los autos particulares deberán regirse al pico y placa y el hoy no circula: “Si hay que ajustar y hacer cambios, lo vamos hacer”.

“Tratamos de evitar que la ciudad se movilice como si no hubiese el virus”.

Advirtió que tanto en el sistema sanitario público como en el privado no hay disponibilidad de camas y mucho menos Unidades de Cuidados Intensivos.

“Estamos atravesando una situación compleja, yo quisiera despertar de esta pesadilla y regresar a la actividad económica en una ciudad golpeada por el desempleo y la pobreza”.

Pese a todo mencionó que desde el cabildo se siguen tomando medidas que pueden incomodar a ciertos sectores, pero que buscan hacer frente a la pandemia que se ha llevado más de mil vidas en la capital: “Estamos luchando para que la tasa de mortalidad no vaya a dispararse como en Europa o Guayaquil, es esta última la Covid-19 cobró alrededor de 18 mil vidas”.

Resaltó que ahora es necesario reactivar los negocios y buscar la manera de dinamizar la parte económica que se ha visto golpeada: “Entre ese equilibrio seguimos trabajando para que juntos logremos salir de esta pesadilla que nos ha tocado pasar en el planeta entero”.