El 5 de octubre Perú reanudará sus vuelos internacionales

Foto: Presidencia del Perú

Los primeros vuelos se realizarán a destinos de la región. 

Punto Noticias.- A partir del 5 de octubre, Perú reanudará los vuelos internacionales como parte del plan de reactivación económica.

El presidente Martín Vizcarra anunció que los vuelos internacionales tendrán como destino algunos países de la región.

La medida la dio a conocer Vizcarra desde el Palacio de Gobierno, en Lima, en donde mantuvo una reunión con el Consejo de Ministros.

El mandatario peruano no dio detalles de cuáles serán los países a dónde llegaran los vuelos, pero añadió que serán aquellos que “sean seguros desde el punto de vista sanitario”.

Insistió en que inicialmente serán algunos países de la región y que para eso ya ha conversado con los presidentes de los países de Sudamérica.

Añadió que poco a poco se aumentarán las escalas, pero siempre tomando en cuenta los protocolos sanitarios.

Comentó que para recibir a un viajero del exterior se exigirá, entre otras cosas, una prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas.

Con la reanudación de los vuelos, las agencias de viajes y los operadores turísticos autorizados podrán retomar sus actividades desde octubre.

El Gobierno peruano adoptó esta decisión luego de evaluar los datos estadísticos del número de contagios con coronavirus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Perú totaliza a la fecha 788.930 casos y 31.938 fallecidos.

Con 33 millones de habitantes, el país es el tercero en América Latina en casos de coronavirus detrás de Brasil y Colombia. También es tercero en decesos después Brasil y México.

A su vez, el mandatario indicó que ampliarán el Estado de Emergencia -lo más probable- hasta fin de año, aunque con nuevas condiciones.

Precisó que a partir del 1 de octubre se iniciará una cuarentena focalizada en algunas zonas de la sierra y la selva. Mientras que, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, ubicadas en el sur de Perú, se levantará la medida.

El Gobierno peruano -además- autorizará el transporte ferroviario, marítimo y fluvial de pasajeros.

Fuente: Xinhua, AFP, Presidencia de Perú, Twitter, redes sociales