El 4 de julio termina la etapa de inscripción de Quiero ser Maestro 6

Imagen: El Telégrafo

Punto Noticias. Está en plena ejecución el concurso “Quiero Ser Maestro 6”, que repartirá más de 15.000 plazas para profesores, que aspiran a ser parte del magisterio fiscal.

El proceso, que se encuentra en la etapa de méritos y oposición, lo lleva a cabo el Ministerio de Educación, que aspira a otorgar 15.719 nombramientos definitivos, a escala nacional, “con el fin de revalorizar la carrera docente, por medio de un proceso transparente, que permita mejorar la calidad de vida y devolver la pedagogía a las aulas”, según el comunicado de Educación.

Hasta el momento, se han inscrito 20.587 aspirantes a maestros, según cifras entregadas por la cartera del ramo.

“La fase “Quiero Ser Maestro 6” se realiza con mejoras, que tienen que ver con aspectos que garanticen una mejor asignación. Los maestros pueden acceder a un nombramiento definitivo, el cual busca incentivar a los profesores para que se capaciten y adquieran mayores conocimientos, que beneficien a la educación en el Ecuador”, señala el boletín de prensa.

El cronograma del proceso es el siguiente:

– Registro, validación de méritos e inscripción, del 25 de junio al 4 de julio de 2019. Pueden acceder los aspirantes que hayan obtenido la calidad de ELEGIBLE en la primera etapa.

– Convocatoria, evaluación, práctica, la última semana de julio. Se convocará a quienes finalicen exitosamente la etapa de registro e inscripción.

– Postulaciones, a mediados de agosto, para los aspirantes que aprueben, con el 70% del puntaje requerido (25 PUNTOS) de la evaluación práctica; pueden seleccionar entre uno y cinco vacantes en instituciones educativas diferentes.

– Publicación de resultados de ganadores, para fines de agosto. A través del sistema, se publicará la nómina de ganadores. El ganador podrá visualizar los resultados en su cuenta del sistema SGD-MOE.

– Apelaciones, para inicios de septiembre. Los participantes que muestren inconformidad con el resultado pueden apelar a la resolución de ganador.

– Resolución final de ganadores posterior a la apelación, para fines de septiembre. La Junta de Resolución de Conflictos, del respectivo Distrito Educativo (Director Distrital, Asesoría Jurídica y Talento Humano) resuelve la apelación. A través del sistema se publica el resultado final, ratificando o declarando nuevo ganador.

“De esta manera, se garantiza la estabilidad a los maestros que accedan a las vacantes a través de nombramientos definitivos. Con lo que se fortalece la calidad de la enseñanza en el Sistema Educativo Nacional, con la elección de los mejores perfiles, quienes responderán a las necesidades pedagógicas”, según la comunicación.