El 30 de septiembre rendirán examen EAES, jóvenes que tuvieron problemas técnicos

Foto El Comercio

En total son 11.608 ciudadanos que fueron reprogramados para rendir el EAES.

Punto Noticias.- Los jóvenes accedieron a la reprogramación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) fue aprobada y rendirán la prueba, el miércoles 30 de septiembre. Fue anunciado este viernes 25 de septiembre, por Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en sus redes sociales.

 

Un total de 11.608 personas debieron reprogramar para rendir el EAES, luego de que los involucrados dijeron que tuvieron problemas técnicos entre el 17 y 18 de septiembre, cuando fueron las fechas acordadas para la aplicación de la evaluación, primera vez realizada 100% en línea.

Las dificultades para acceder a la plataforma del examen fueron denunciados por los jóvenes en el primer día de la prueba. Fue un problema que les restó más de 40 minutos a algunos, de las dos horas de tiempo que tenían para responder las 80 preguntas.

Unos no lograron acceder al sistema en todo el tiempo de la prueba. Problema que lo vivieron en distintos puntos del país los jóvenes, incluso otros registraron cortes de fluido eléctrico, lo que impidió usar el equipo tecnológico y acceder a la prueba.

El Principal de la Senescyt comunicó que el 60% de los ciudadanos a quienes se aprobó la reprogramación de la prueba la rendirán en sedes para garantizar equipo y conectividad. Y el 40% lo hará en sus domicilios.

Quienes van a rendir el examen el 30 de septiembre, las notificaron a través de su correo electrónico. Son 158.128 chicos quienes rindieron el examen sin ningún inconveniente, de 188.945 que se inscribieron.

Esta prueba forma parte del proceso de admisión en la educación superior pública. Esta calificación representa el 60% del puntaje total, así los postulantes universitarios accederán a un cupo en universidades e institutos. El 40% restante es la nota de grado.

Fuente: El Comercio