El 16 de diciembre se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio contra Ola Bini

Foto: Audiencia preparatoria de juicio de Ola Bini/Fiscalía

La jueza a cargo analizará los argumentos de las partes procesales, en relación a los vicios que pudieran afectar la validez del proceso.

Punto Noticias. Este jueves 3 de diciembre se suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra del informático sueco, Ola Bini. La diligencia se reinstalará el próximo 16 de diciembre de 2020.

 

En este tiempo, la jueza a cargo analizará los argumentos de las partes procesales, en relación a los vicios que pudieran afectar la validez del proceso.

Durante la audiencia, se detectaron varios problemas. La conexión por zoom del traductor falló y el delegado de la embajada de Suecia asumió esa tarea ante la ausencia de alguien que pudiera garantizar ese derecho.

Además, el propio Bini tuvo que ayudar a resolver problemas técnicos de la sala en la que se desarrolló la diligencia.

Carlos Soria, abogado del informático, aseguró que no existen pruebas en contra de su cliente. Mencionó que un informe pericial determinó que no hubo ningún tipo de acceso ni siquiera intento de acceso al sistema informático de CNT, por lo que no existe asidero jurídico para continuar con este proceso.

“Ojalá pudiera decir que tengo esperanzas, pero, sinceramente, tengo miedo. Este juez ha supervisado tantos abusos en mi contra, y me temo que hará lo mismo hoy de nuevo, pisoteando todos mis derechos humanos y legales”, publicó Bini en su cuenta de Twitter, este jueves.