Ejecutan operativos de control en mercados para frenar la especulación

Imagen referencial / El Comercio

Doce personas han sido detenidas por especular con los precios de los productos de primera necesidad.

Punto Noticias.- Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Quito, el pasado 12 de marzo, han sido detenidas 12 personas (6 en la capital y 6 en Rumiñahui) por especulación. Así lo informó el subintendente de Pichincha, Cristian Paredes.

Un operativo especial de control de precios y espacio público se realizó desde las 04:00 de este martes 31 de marzo en el mercado Las Cuadras de Chillogallo, en el sur de Quito.

Hasta las 7:41 no se reportaron detenidos durante este operativo en el que participaron cerca de 200 personas de la Intendencia de Pichincha, la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que uno de los objetivos de la intervención es impedir la comercialización de productos en las afueras del centro de abastos.

“Esta forma de hacer comercio va en contra de la política pública de prevención sanitaria, son focos de infección. Como ciudadanos debemos apoyar y colaborar con la autoridad”, expresó el funcionario.

Trascendió que en los próximos días, se reforzarán las incursiones en otros mercados para combatir el incremento de precios.

Fuente: El Comercio, redes sociales