Egan Bernal se retira del Tour de Francia por problemas físicos; Richard Carapaz nuevo líder del INEOS

/ Foto: Marca Claro.

El equipo británico tomó la decisión antes de iniciar la etapa 17.

Deportes.- El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers y campeón reinante del Tour, Egan Bernal, se retiró de la competencia por complicaciones físicas. Esta decisión se la toma antes de la disputa de la decimoséptima etapa que se efectúa entre las regiones de Grenoble y Meribel Col de la Loze, considerada como la jornada reina de la presente edición.

Bernal después del desfallecimiento en el Grand Colombier en la etapa 15, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general.

En la jornada el pedalista volvió a sufrir para llegar a la meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del líder, el esloveno Primoz Roglič.

El pasado lunes que fue día de descanso del Tour, Bernal dio a conocer sobre su malestar y que buscaba recuperarse. Además indicó que nadie le quitaría el título que consiguió en la temporada 2019. «Ya tengo un Tour de Francia y nadie lo va a a cambiar, soy el primer colombiano en conseguirlo y por eso estoy realmente orgulloso».

Sin embargo, luego de retirarse del certamen, Bernal expresó que era la decisión más precisa debido a las circunstancias de esta atípica temporada 2020. «Obviamente,así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años», señaló.

Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación. «Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr», finalizó.

 

Fuente: El Mundo, INEOS Grenadiers, Twitter.