Egan Bernal no irá con la Selección de Colombia al Mundial de Ruta

/ Foto: El Tiempo.

En 2019, los problemas físicos ya lo alejaron del mundial del ciclismo en Reino Unido.

Deportes.- Colombia dio a conocer su lista de convocados al Mundial de Ruta que será celebrado en Italia durante las próximas semanas. El ganador del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal, no asistirá con su selección a la competencia.

La mala condición física que está atravesando el ciclista sería la principal causa para relegarlo del Mundial. El pedalista colombiano está sufriendo de dolores en la espalda que le han llevado a retirarse del Tour de Francia.

También te puede interesar: Egan Bernal se retira del Tour de Francia por problemas físicos; Richard Carapaz nuevo líder del INEOS

Otro factor que entra en la salida de Bernal es el cambio que sufrió el Mundial, quien movió su sede de Suiza a Italia y donde la altimetría de los recorridos afectaría a los escaladores. Varios nombres de la lista de seleccionados colombianos tuvieron que cambiar.

El país cafetero estará representado por Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Dáyer Quintana y Winner Anacona aportarán como suplentes.

En 2019, posterior a su victoria en Francia, Bernal decidió no participar el Mundial del ciclismo en Reino Unido, por problemas físicos. “Si siento que no estoy en condiciones de representar a mi país de la mejor manera, prefiero que le den la oportunidad a otra persona”, comentó en ese entonces el ciclista del equipo INEOS.

 

Fuente: Antena 2 – Marca

| JC