EEUU le impondrá a Ecuador involucrarse en un conflicto regional contra Venezuela: Kintto Lucas

Foto: Pichincha Comunicaciones

La lucha contra el narcotráfico es solo una excusa, agregó

Kintto Lucas, exvicecanciller de la República, se refirió a la reunión que mantendrán el presidente Lenín Moreno con su homologo Donald Trump y destacó que el objetivo del país del norte es involucrar a Ecuador en un conflicto regional contra Venezuela.

Para el exfuncionario, el discurso de la lucha contra el narcotráfico es solo una excusa para instalar una base un Galápagos y construir hangares para desde ahí lanzar drones no tripulados de guerra.

“En materia de comercio no ganarán nada más allá de lo establecido. Lo de los educadores causa gracia porque eso es un cuento más. La agenda esta enrollada en una gran cuenca para tapar el verdadero interés de EEUU en Ecuador pensando en Venezuela”.

Lucas aseveró que pese a todos los intereses del país gobernado por Trump de intervenir Venezuela no lo ha podido lograr: “Ni invadir como lo hicieron en Siria creando una guerra civil, todo les ha salido mal hasta su presidente (Juan Guaidó) que es jocoso”.

Advirtió que el supuesto apoyo que tiene Guaidó al interior de Venezuela junto con otras cosas son un caldo de cultivo para justificar la entrada de paramilitares desde Colombia y luego enviar drones no tripulados desde Galápagos, incluso no descartó que Nicolás Maduro corra la misma suerte que el jefe de Inteligencia de Irán Qasem Soleimani.

Para el exfuncionario el involucramiento de Ecuador en este conflicto, más allá de ser aceptado por Moreno, está siendo orquestado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín: “es el ideólogo y está vinculado con el Comando Sur”.

«Tenemos las declaraciones del propio ministro de Defensa, primero diciendo que Galápagos es un portaaviones y ahora diciendo directamente que tiene que ser parte de una estrategia continental para atacar el narcotráfico».

En ese contexto criticó que el primer mandatario ecuatoriano haya colocado al Ecuador en el mundo no solo por sus declaraciones poco atinadas frente a cualquier tema sino también por la utilización de Galápagos para un conflicto regional.