EE.UU: Policía arresta a niña de 6 años y la traslada a centro de retención de menores

Foto: Detención de Kaia Rolle, niña de seis años- Redes Sociales

 

El hecho ocurrió en septiembre de 2019, pero la familia de la pequeña difundió el video que muestra el momento de la detención de la joven mientras pide no ser arrestada

Después de protagonizar una rabieta en la Academia Lucious y Emma Nixon, en Orlando- Florida, Kaia Rolle, niña de seis años, fue esposada y arrestada por la policía y posteriormente llevada a un centro de retención de menores.

Este hecho ocurrió en septiembre de 2019, sin embargo, la familia de la pequeña difundió, recientemente, un video en el que se observa el momento en el que Kaia es arrestada mientras pide al oficial, entre lágrimas,  que no lo haga.

La niña había tenido un mal comportamiento en clase y cuando fue trasladada a la dirección general del centro educativo, habría pateado a un trabajador del lugar. Como resultado de lo ocurrido, la joven fue aprehendida por un agente de la policía quien la esposó y la trasladó hasta un centro de detención donde registró sus huellas dactilares y hasta le hicieron una foto para una registrar una ficha policial.

La abuela de Kaia explicó que la pequeña actuó de esa manera por culpa de sus problemas para dormir, que son producto de la apnea del sueño que sufre y está tratando de controlar con fármacos.

«Ningún niño de seis años debería poder decir que le pusieron unas esposas y lo llevaron en la parte trasera de un auto de Policía a un centro juvenil para tomarle las huellas dactilares y hacerle una foto de ficha policial», cuenta su abuela.

El video que muestra la detención de la pequeña generó diversas opiniones en redes sociales, además de la indignación de los usuarios quienes rechazan el accionar del oficial de policía y denuncian abuso de poder por parte de la autoridad.

Fuente: RT/Telesur
BPE