Ecuatorianos residentes en Venezuela denuncian falta de información para comicios del 07 de febrero

Imagen referencial

Mauricio Zambrano, candidato a la Asamblea por América Latina, denunció la falta de información sobre de los lugares de votación designados para los ecuatorianos residentes en Venezuela.

Punto Noticias.- A 17 días para que se realicen los comicios generales en Ecuador, varios ciudadanos  ecuatorianos residentes en Venezuela han denunciado la falta de un protocolo electoral e información que permitan garantizar el proceso electoral del próximo 07 de febrero.

La ciudadanía acusa al Cónsul de Ecuador en Venezuela, Gonzalo Vega Mora, y a la representante del Consejo Nacional Electoral en este país, Jeanette Reyes, por no tomar las acciones para asegurar la realización del proceso en las tres circunscripciones electorales designadas, por lo que, consideraron, afectaría el normal desarrollo del proceso democrático.

Por su parte, Mauricio Zambrano, candidato a asambleísta por la Alianza Unión por la Esperanza, por la circunscripción de América Latina, El Caribe y Africa, denunció la falta de información a la ciudadanía, a cerca de los lugares de votación designados para los ecuatorianos residentes en Venezuela.

“Tenemos una gran preocupación, debido a que el CNE de Ecuador y los responsables electorales del consulado en Venezuela no han informado cuales van a ser los centros de votación que se deben identificar para las votaciones del próximo 7 de febrero”, enfatizó.

Además, mostró su preocupación por la falta de recursos para el desarrollo normal del proceso electoral. «El costo para la realización del proceso no es elevado por tanto ese no es argumento para justificar la no realización del proceso», dijo y agregó que, por el momento, no existen papeletas en territorio venezolano.

Fuente: Confirmado.net