Ecuador se une a otros países para buscar que la vacuna contra el Covid-19 sea un bien universal de fácil acceso

Así lo destacó el Ministro de Relaciones Exteriores al indicar que existe un acercamiento con la OMS para el efecto.

Luis Gallegos, canciller de la República, resaltó que está concentrando todo su esfuerzo para que cuando salga la vacuna contra el Covid19, Ecuador pueda tener acceso a la misma en términos económicos posibles para la coyuntura actual.

Sostuvo que la pandemia ha impactado en la economía mundial y en ese contexto Ecuador podría decrecer entre un  9% y 12%, afectando sobre todo al desempleo y la pobreza: “Por eso tiene que haber una estrategia de país”.

Manifestó que el propio secretario General de la ONU, Antonio Guterres, le supo indicar que superar la crisis le tomará a la región entre 4 y 5 años, de ahí que puntualizó la necesidad de actuar con conciencia y hacer los esfuerzos necesarios para generar más ingresos en el Ecuador.

En ese marco, destacó que todos los países están dialogando con la Organización Mundial de la Salud con el fin de mantener una posición única de que la vacuna sea un bien universal.

“Tenemos que tener el alcance de llegar a esa vacuna, nosotros hemos actuado a través de la OMS y OPS y me reuní hace dos semanas con Celag y ahí China ofreció una vacuna de acceso universal”.

Aclaró que no tiene interés político de nada por lo que recalcó que en el poco tiempo del actual Gobierno su objetivo será superar la pandemia: “Tenemos que unirnos para salvar vidas”.

“Hemos actuado en tener los primeros contactos con los laboratorios que están trabajando en esto”.

https://www.youtube.com/watch?v=FyhQrOQc1jE