Ecuador celebrará el Día Nacional del Patrimonio Cultural

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Una nutrida agenda ha preparado el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural. Las actividades se desarrollarán del 18 al 21 de abril en todo el país.

“A través de una serie de actividades académicas; de promoción y sensibilización, queremos que la ciudadanía conozca cuál es su patrimonio cultural y promover su conservación y salvaguarda” dijo Isabel Ron, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Una de las primeras actividades será el Seminario Internacional de Patrimonio Cultural que se  realizará del 18 al 20 de abril en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Tendremos ponentes nacionales e internacionales, abriendo un debate en torno a la conceptualización del Patrimonio Cultural a nivel contemporáneo (…) va en el término de la apropiación del ser humano en relación de esos objetos, a una integralidad de lo material con lo inmaterial…” explicó Ron.

Otras de las actividades tiene que ver con exposiciones fotográficas en espacios públicos abiertos y en estaciones de ferrocarril; visitas teatralizadas en el Palacio de la Circasiana en Quito; recorridos patrimoniales en el centro histórico de Quito y Cuenca; juegos tradicionales en diferentes museos; y más.

La celebración del Día Mundial del Patrimonio Cultural, es una fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y a la que el país se adhirió, cuando el Gobierno emitió el decreto ejecutivo No 748, a través del cual declaró al 18 de abril Día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico en el Ecuador.

AGENDA DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*