Ecuador registra 426 casos de coronavirus y 7 fallecidos

Imagen referencial / Internet

Hubo un incremento del 16% de los casos con respecto a las cifras entregadas esta mañana

Punto Noticias. La tarde de este 20 de marzo de 2020, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que hay dos personas más que fallecieron a causa del coronavirus. En total, son 7 víctimas mortales y 426 casos confirmados a nivel nacional. Estas cifras, dijo, son los resultados de las pruebas que se aplicaron hace aproximadamente ocho días.

 

Informó que son 1.213 personas en el cerco epidemiológico, 711 casos con sospecha, 7 personas fallecidas, 533 casos descartados y 3 casos recuperados, en 15 provincias del país.

Sobre las dos personas más que fallecieron, Ocles informó que el uno es adulto mayor de 60 años y es un caso importado. Indicó que el paciente estaba en aislamiento domiciliario y al sentirse mal tuvo un paro respiratorio en la ambulancia y llegó al Centro de Salud casi sin signos vitales.

La otra persona es un adulto mayor de 48 años, que estuvo hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos. Esta mañana, se confirmó la muerte de un adulto mayor de 65 años. En total, son 7 víctimas mortales.

Con respecto al incremento de las cifras, manifestó que están dentro de los parámetros; es decir, los casos son de personas que se hicieron las pruebas hace unos 8 días. “En los próximos días veremos cuáles han sido los efectos de las medidas de quedarnos en casa”, afirmó.