martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio DESTACADOS Ecuador recibirá este miércoles 8 mil dosis de la vacuna contra el...

Ecuador recibirá este miércoles 8 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

- Advertisement -

Las vacunas serán distribuidas en Quito, Guayaquil y Cuenca. El personal de la salud será el primero en ser inmunizado. 

Punto Noticias.- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que este miércoles 20 de enero llegarán al país 8 mil dosis de la vacuna para combatir el coronavirus en el país.

Este cargamento será completado con 86 mil hasta finales de febrero y de marzo a mayo se espera que 4 millones de vacunas sean distribuidas. La idea es inmunizar a 9 millones de personas.

Zevallos dijo que la logística que se implementará con el plan piloto sirve de base para cuando toque la distribución masiva.

En un encuentro con los medios de comunicación explicó que se han destinado USD 200 millones para 18 millones de dosis.

Señaló que este monto es flexible porque es probable que para septiembre y octubre existan más compañías farmacéuticas que compitan con la distribución y venta de vacunas. Esto conllevaría a modificar incluso el presupuesto.

Añadió que en el presupuesto establecido se incluye la compra de insumos como alcohol, jeringuillas y el desplazamiento de vacunas.

“Se entregarán dosis en las 24 provincias de manera sucesiva, en la primera semana habrá 19 puntos de vacunación en Quito, Guayaquil y Cuenca”, aseveró.

Acotó que es probable que se llegue a Manta si se resuelve un problema logístico que tiene que ver con la conservación de las vacunas a una temperatura adecuada, pues su deseo es llegar a Manabí en esta fase.

Comentó que las vacunas irán al Hospital Guasmo Sur en Guayaquil, al Vicente Corral Moscoso de Cuenca y al Pablo Arturo Suárez en Quito.

El secretario de Estado manifestó que en total 95 unidades de vacunación están destinadas en estas ciudades para hacer la inmunización simultánea. 30% a 40% en Quito y Guayaquil y el resto a Cuenca.

Reiteró que el orden de vacunación en esta etapa será al personal de la salud, personas de centros geriátricos y adultos mayores.

Fuente: Ministerio de Salud, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES