Ecuador recibe $514 millones del Banco Mundial

El préstamo de $500 millones es de margen fijo, reembolsable en 11 años y cuenta con un período de gracia de 4 años. Los $14 millones son una donación.

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el país recibió $500 millones para libre disponibilidad del crédito por el Banco Mundial y $14 millones en donación del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés).

«Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, este 1 de diciembre.

El crédito fue aprobado pro el directorio el pasado 24 de noviembre. En un comunicado, el organismo informó que los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19; fortalecer las acciones que permitan eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.

El préstamo de $500 millones es de margen fijo, reembolsable en 11 años y cuenta con un período de gracia de 4 años.

Ecuador también recibió una donación no reembolsable de US$14 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF), que se creó para respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

Con los desembolsos que ha recibido este día el Ecuador por USD 514 millones del

Con este desembolso, el monto total de recursos entregados por los multilaterales, en lo que va del año, asciende a $4.708 millones.

 

FMI: $2.642 millones

Banco Mundial: $1.204 millones

BID: $398 millones

CAF: $464 millones

TOTAL: $4.708 millones

Ecuador también espera otros $2.000 millones de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta finales de este mes. Para el desembolso, debe estar aprobada la Ley Anticorrupción que pasó su primer debate.