
Además, cuestionó a la Asamblea Nacional por esta censura, pero acató su mandato.
La noche de este martes 24 de noviembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó ante la censura y destitución de María Paula Romo de su cargo como Ministra de Gobierno. En una cadena nacional, el Primer Mandatario indicó que el país pierde una valiosa funcionaria y el servicio de una ciudadana valiente y comprometida.
Moreno recalcó que el juicio político en contra de Romo se centró en la actuación de la Policía en las protestas de octubre y que, en su momento, la Asamblea los condecoró, a pesar de que existió una gran cantidad de heridos, once de muertos y miles de denuncias por detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos.
“El juicio se ha centrado en la actuación de la Policía en octubre. Una Policía de actuación valiente y mesurada, bajo la conducción serena y siempre firme de la Ministra Romo”.
De la misma manera, el Presidente agradeció a Romo por su trabajo y aseveró que el país “pierde a una valiosa funcionaria y el servicio de una ciudadana valiente y comprometida”.
Además, Moreno indicó que pese a no compartir la censura y destitución de la ministra la acatará, porque es un mandato constitucional.
🔴 #ATENCIÓN | "La Policía Nacional tiene todo nuestro respaldo por su actuación en los hechos de octubre, por hacer uso legítimo de la fuerza para salvaguardar la paz", dijo el Presidente Moreno, tras la salida de @mariapaularomo. pic.twitter.com/e93fnONurB
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) November 25, 2020
Fuente: Cadena Nacional