Ecuador perdió una “valiosa funcionaria” con la destitución de María Paula Romo, según Presidente Moreno

Además, cuestionó a la Asamblea Nacional por esta censura, pero acató su mandato.

La noche de este martes 24 de noviembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó ante la censura y destitución de María Paula Romo de su cargo como Ministra de Gobierno. En una cadena nacional, el Primer Mandatario indicó que el país pierde una valiosa funcionaria y el servicio de una ciudadana valiente y comprometida.

Moreno recalcó que el juicio político en contra de Romo se centró en la actuación de la Policía en las protestas de octubre y que, en su momento, la Asamblea los condecoró, a pesar de que existió una gran cantidad de heridos, once de muertos y miles de denuncias por detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos.

“El juicio se ha centrado en la actuación de la Policía en octubre. Una Policía de actuación valiente y mesurada, bajo la conducción serena y siempre firme de la Ministra Romo”.

De la misma manera, el Presidente agradeció a Romo por su trabajo y aseveró que el país “pierde a una valiosa funcionaria y el servicio de una ciudadana valiente y comprometida”.

Además, Moreno indicó que pese a no compartir la censura y destitución de la ministra la acatará, porque es un mandato constitucional.

Fuente: Cadena Nacional