Ecuador levantó título por equipos en Campeonato Sudamericano de Judo Cadetes en Cuenca

El equipo tricolor participó con 31 deportistas se adjudicó 9 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce

Universal Deportes (COE).- Ecuador se coronó campeón por equipos del Campeonato Sudamericano categoría cadetes (15-17 años) que se desarrolló hasta este sábado en Cuenca y congregó a seis delegaciones de la región.

El equipo tricolor que participó con 31 deportistas en esta división se adjudicó 9 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, superando así al fuerte combinado brasileño que terminó en el segundo lugar con 5/5/6. El tercer puesto perteneció a Colombia (1/0/3).

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Mall del Río, en la capital azuaya. La inauguración contó con la presencia de varias autoridades del deporte nacional como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, el Subsecretario Técnico del Ministerio del Deporte, Roberto Ibáñez, la titular de Fedeazuay Miriam Ramón, y el presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Judo, Carlos Medina.

En la jornada nocturna se disputaron las finales de la categoría cadetes y Ecuador se adjudicó las nueve medallas de oro con Daniela Ramos (-40 kg), Joselin Placencio (-44 kg), Génesisi Rendón (-48 kg), Karla Valencia (-52 kg), Daphne Echanique (-57 kg), Edith Ortiz (-70 kg), Katherine Cuero (+70 kg), Marco Cedeño (-50 kg) y Bryan Graboa (-55 kg). (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*