Ecuador finaliza en tercer lugar en los Juegos Sudamericanos Escolares

Con un total de 43 medallas, 11 de oro, 16 de plata, y 16 de bronce, la delegación tricolor se ubicó en el tercer lugar del medallero.

Deportes.- Ajedrez, tenis de mesa, natación, judo, atletismo convencional y con discapacidad fueron las disciplinas que lograron medallas gracias al excelente desenvolvimiento de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Paraguay.

La ajedrecista Analia Miranda, consiguió la última medalla dorada para el país, en esta, que fue la mejor participación de Ecuador en los Juegos Sudamericanos Escolares que culminaron en Paraguay.

“Me siento satisfecha por haber logrado mi objetivo, entrené muy duro y ahora tengo mi medalla”, afirmó la ambateña Miranda tras recibir la presea como la mejor ajedrecista.

Juegos Sudamericanos Escolares
Juegos Sudamericanos Escolares, tenis de mesa // Foto: Secretaría del Deporte

Otra de las disciplinas que destacaron en estos juegos, fue tenis de mesa, la cual sumó once medallas. Las últimas llegaron gracias a María José Borja en la rama femenina y Jeremy Cedeño, en varones, quienes se quedaron con el bronce.

Señalar que el deportista destacado de este deporte fue Diego Piguave, de la Federación Deportiva del Guayas, al sumar una de oro y dos plateadas.

En natación, Ecuador obtuvo tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). La dorada fue gracias a la abanderada María Daniela Contreras quien se destacó en su disciplina durante estos juegos escolares.

Y sin duda el deporte que más sobresalió en este evento deportivo, fue judo, disciplina que sumó 17 preseas. Este deporte también destacó en Arequipa 2018, dando el 50 por ciento de medallas en esa edición.

Atletismo, tanto convencional como con discapacidad, también aportó al medallero de la tricolor con 15 medallas.

Con un total de 43 medallas, 11 de oro, 16 de plata, y 16 de bronce, la delegación tricolor se ubicó en el tercer lugar del medallero, superando a países como Argentina, Perú y el anfitrión. (SD/CC)