Ecuador está en la lista de Uber para redireccionar sus inversiones

La empresa estadounidense dejó de invertir USD 40 millones en su Centro de Excelencia en Colombia, luego de su salida de ese país.

Punto Noticias.- Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y Ecuador son los países que tiene en mente Uber para redireccionar sus inversiones, luego de su salida de Colombia.

Uber es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil. La intención ahora de esta compañía es buscar otros mercados en América ante la salida forzada de Colombia por problemas de regulación y en donde había proyectado su negocio a mayor nivel.

El vicepresidente global de Asuntos Públicos de Uber, Justin Kintz, señaló que el motivo para redireccionar las inversiones a esos países es porque se han encontrado Gobiernos con la iniciativa de dialogar.

En el caso de Ecuador, en donde ya existe presencia, Uber dio a conocer las tendencias más populares entre los ecuatorianos. En Quito y Guayaquil los destinos con mayor cantidad de viajes solicitados a través de la aplicación durante el 2019 fueron los principales centros comerciales de las dos ciudades. En la ciudad de Quito los lugares más visitados son el Quicentro Shopping, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y la Universidad de las Américas al norte de la ciudad con más de 235 000 viajes solicitados. Mientras que, en Guayaquil, el Mall del Sol, el San Marino Shopping y la Universidad Católica suman más de 250 000 viajes.

También la empresa indicó que el horario pico de la aplicación fue de 02:00 a 05:00 y en cuanto a Uber Eats reveló que la mayoría de pedidos que se hacen es por el popular encebollado.

Esta serie de datos pueden resultar interesantes para la plataforma que ahora busca un nuevo sitio para inversiones, que incluyen USD 40 millones que se dejaron de invertir en el Centro de Excelencia en Bogotá con el que se pretendía crear 600 nuevos empleos hasta finales de 2023.

Fuente: El Comercio, redes sociales