Ecuador cierra su 2020 con una goleada histórica ante Colombia

El equipo de Gustavo Alfaro venció 6×1 a los cafeteros.

Deportes.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol goleó 6×1 a Colombia en la fecha 4 de las Eliminatorias en un encuentro que se disputó en el Rodrigo Paz Delgado.

En los primeros minutos, el equipo de Gustavo Alfaro salió a dominar el balón en el gramado de Casa Blanca que se encontraba mojado tras la lluvia que azotó buena parte de la capital ecuatoriana

El primer tanto del partido llegó a los 7′ minutos gracias a una bolea de Robert Arboleda tras dos cabezazos dentro del área.

A jugada seguida, el combinado tricolor aumentaría la ventaja, pues una desconcentración de la defensa cafetera, haría que el balón termine en los pies de Ángel Mena -quien en un mano a mano- marcaría el 2×0 con un zurdazo.

El tercer tanto ecuatoriano llegaba a los 30′ luego de una tejida entre Moisés Caicedo, Ángel Mena y Michael Estrada.

Minutos después, a los 38′, Xavier Arreaga aprovechaba una asistencia de Robert Arboleda, y dentro del área, cerraba la pinza dictaminando el 4×0.

Sin embargo, en una arremetida colombiana, Xavier Arreaga cometía una infracción dentro del área en contra de Duván Zapata que fue cobrada como penal. James Rodríguez cambiaba la pena máxima por gol dejando el score 4×1 a favor de los ecuatorianos al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo también fue ecuatoriano. Ya con Gonzalo Plata ingresado al cambio tras la lesión de Adolfo Muñoz, el ofensivo del Sporting de Portugal se robaría todos los flashes.

A los 77′ una jugada fenomenal de Gonzalo Plata terminaría en el fondo de las redes tras una triangulación con Ángel Mena poniendo el 5×1 en el score.

Finalmente la sexta anotación llegaba a los 91′ con un misilazo de Pervis Estupiñán en un lanzamiento libre.

Es así que Ecuador logra su cuarta victoria ante Colombia por Eliminatorias en condición de local.

Mira el resumen del partido: