Ecuador celebra por primera vez el día del número único de emergencias

Foto: Ecu 911

El Ecu 911 conmemoró este día con varias actividades lúdicas abiertas a la ciudadanía

El servicio integrado de seguridad Ecu 911 conmemoró el día del número de emergencias en los centros zonales y locales de esta institución, este martes 11 de febrero, con actividades abiertas a la ciudadanía. De esta manera, es la primera ocasión que se conmemora este día en el Ecuador.

El objetivo de estas activaciones es llamar a la ciudadanía a que realice un buen uso de la línea de emergencias.

Esta celebración se adoptó esta fecha después de la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recordar la importancia de contar con un solo número de emergencias que atienda los incidentes que se generen en la ciudadanía para brindar una respuesta rápida.

El Director General de esta institución, Juan Zapata, consideró es fundamental “que las personas conozcan lo que hacen los operadores de llamadas y de videovigilancia del ECU 911”.

El 9-1-1  se utilizó por primera vez en el mundo en Estados Unidos, el 16 de febrero de 1968. Posteriormente, en 2009, la Comisión del Parlamento y el Consejo Europeos proclamaron el 11 de febrero como Día Internacional del 112 y en Ecuador, en 2011, a través del decreto 988, se implementó el 9-1-1 como número único para emergencias en todo el territorio ecuatoriano.

Fuente: ECU 911

BPE