Ecuador bailó a Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar

/ Foto: Metro Ecuador.

El equipo de Gustavo Alfaro venció 4×2 a Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Deportes.- Por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, Ecuador venció 4×2 a Uruguay en una tarde llena de goles en Casa Blanca.

Con algunas variantes en la alineación, entre ellas la inclusión de Angelo Preciado, Romario Ibarra y Michael Estrada, los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron la iniciativa del compromiso y pusieron contra las cuerdas a los charrúas.

El primer tanto del partido llegó a los 15′ minutos tras un tiro de esquina. En una jugada preparada, Ángel Mena disparó hacia el arco uruguayo y Moisés Caicedo logró topar el balón, marcando el 1×0.

El segundo gol del encuentro llegó a los 45’+4 por parte del delantero Michael Estrada, quien luego de una gran tejida por derecha entre Énner Valencia y Ángel Mena, aprovechó la asistencia dentro del área y con un fuerte remate puso el 2×0 en el marcador.

Mientras tanto, en la segunda mitad, el equipo charrúa iría en busca del empate. A los 50′ minutos, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez lograban anotar pero el VAR terminaría anulando ese tanto.

Dos minutos después, a los 52′, Ecuador conseguía el 3×0 con un nuevo remate de Michael Estrada, tras una habilitación de taco de Énner Valencia.

El cuarto tanto tricolor fue convertido por Gonzalo Plata, quien ingresó en el área charrúa y con una jugada individual formidable, sacó un disparo de zurda que venció al portero Campaña.

Sin embargo, cuando parecía que el marcador se cerraba 4×0, Uruguay lograría descontar con dos lanzamientos penales de Luis Suárez.

El penal para el 1×4 llegó tras una falta dentro del área de Diego ‘Chiqui’ Palacios en contra de Jonathan Rodríguez. El ‘Pistolero’ Suárez anotó con un fuerte disparo en la parte inferior derecho del arco defendido por Domínguez.

Finalmente, el lanzamiento fatídico para el 2×4 se dio tras una mano dentro del área de Xavier Arreaga. Nuevamente Suárez cambió el penal por gol y se convierte en el goleador de las Eliminatorias con 3 dianas.

Así alinearon los equipos:

En la siguiente jornada, Ecuador visitará a Bolivia el próximo 12 de noviembre en La Paz.