Ecuador aún no tiene resultados sobre posible paciente con coronavirus

No dio fecha de cuándo se tendrán los resultados

Punto Noticias. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció que aún no reciben los resultados de los exámenes realizados al paciente chino sospechoso de portar el coronavirus en Ecuador.

En rueda de prensa desde el Ministerio de Salud Pública se dio a conocer sobre el estado del paciente, el cerco epidemiológico realizado frente a este caso y sobre la coordinación que se realiza con los diferentes organismos internacionales.

Pero se insiste en que existe un cerco epidemiológico que lo están coordinando dicen los voceros del Ministerio de Salud Pública (MSP). Donde se da a entender que las personas que viajaron en el avión en que llego el ciudadano afectado, están siendo monitoreadas por la entidad.

El médico tratante del Hospital Eugenio Espejo, en Quito, Eduardo Castro, confirmó nuevamente que el ciudadano extranjero se encuentra en estado crítico. «Existe una alta posibilidad de que el paciente chino muera», dijo en la rueda de prensa.

Gina Watson, representante Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las muestras ya están en el laboratorio internacional de Atlanta (EE.UU.). Al momento, hay sospechas en cinco países más de la región.

Hay protocolos establecidos que se están siguiendo, insisten para “el tratamiento sintomatológico del síndrome agudo grave”, sin dar a conocer específicamente lo que se hace.

Otro de los voceros es Mauricio Espinel quien explica que la capacidad del ministerio está presente en el control epidemiológico.

Propone que el rol de los medios es guiar a la población a comportamientos adecuados, informarse por medios oficiales, que es muy importante el aislamiento de la persona enferma en casa, hasta que llegue el servicio de salud.

Fuente: El Comercio y otros.