Ecuador acoge tres eventos del Tour Latinoamericano de Surf ALAS

Foto: COE

Universal Deportes (COE).- Las Islas Galápagos y Esmeraldas serán sede de tres fechas del Circuito Latinoamericano ALAS, un acontecimiento único para Ecuador en la presente temporada.

Por primera vez en 16 años, las legendarias Islas Galápagos recibirán a los mejores surfistas latinos con dos eventos consecutivos: Del 15 al 19 de marzo en las olas de Tortuga Bay, ubicada en Isla Santa Cruz; y del 21 al 24 de marzo en La Lobería, de la Isla San Cristóbal.

Posteriormente, la competencia se trasladará a la playa Las Palmas, en Esmeraldas, del 5 al 8 de abril. El escenario ya fue sede el año anterior de un latinoamericano, en el que la ecuatoriana Dominic Braona se coronó campeona.

Los tres eventos están abiertos para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

Todos serán 3-Estrellas para Open Hombres y reparten 3000 puntos cada uno. Para la categoría Open Mujeres serán de 2-Estrellas y 1-Estrella para el resto de categorías. Los certámenes son eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*