Durante el toque de queda seis accidentes de tránsito en Quito en menos de 5 horas

imagen referencial

Accidentes registrados durante este sábado 30 de mayo cuando está prohibida la circulación el fin de semana.

 

Punto Noticias: Seis accidentes vehiculares entre las 07:00 y las 12:00 de este sábado 30 de mayo del 2020 reportó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en horas de la mañana, cuando en la capital rige la prohibición de circulación de todos los automotores particulares durante el fin de semana, ante la propagación del covid-19.

La Agencia publicó imágenes de los accidentes en donde se observó que automóviles y un camión de carga estuvieron involucrados en algunos de los siniestros, pero no informó sobre posibles personas afectadas en los percances viales.

El primero se registró a las 07:06 en la avenida Simón Bolívar a la altura de la Universidad Internacional, al sur-oriente de Quito. Tras el siniestro, un auto quedó detenido en contravía cerca al parterre. El carril izquierdo en sentido norte-sur fue cerrado para atender la emergencia.

Minutos después, a las 07:45, un camión quedó detenido entre la calle Luis  Tufiño y la avenida Galo Plaza Lasso. Los agentes llegaron al lugar y cerraron dos carriles centrales en sentido norte – sur y sur – norte. Socorristas se trasladaron al sitio. La AMT no informó sobre las afectaciones que sufrieron las personas involucradas.

Luego de menos de cinco horas, a las 12:04, un patrullero de la Policía bloqueó el paso en el carril izquierdo en sentido norte-sur de la avenida Antonio José de Sucre y Flavio Alfaro, en el sector de San Carlos, norte de la ciudad. Los uniformados estaban cerca al puente peatonal que existe en el sector.

A las 12:08, otro siniestro se registró en la parroquia de Guayllabamba, en la avenida Simón Bolívar y Luis Pasteur. Los agentes cerraron el tránsito en sentido occidente – oriente.

Tres minutos después, a las 12:11, en Toctiuco, centro de Quito, el paso vehicular fue bloqueado en sentido oriente- occidente en las calles Francisco Pinargote y Juan Soto.

El último accidente reportado ocurrió a las 12:33, tras el choque de un auto contra un poste, cuando circulaba por la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura de la av. Del Maestro, en el norte de la capital. El vehículo quedó incrustado en la infraestructura de alumbrado público. Los agentes de tránsito cerraron el carril derecho en sentido norte – sur, para remover al automotor siniestrado.

La AMT informó el viernes 29 de mayo, que tras 95 operativos realizados por agentes y fiscalizadores de la Agencia en varios sectores de Quito, 5 751 vehículos fueron revisados y se sancionó a 365 conductores por incumplir las medidas de restricción vehicular ante la emergencia sanitaria. En total, 15 600 automotores han sido multados. (C.D.A.)