Dos suicidios se registran en Ambato en menos de 24 horas

Foto El Universo

Cuando una persona intenta suicidarse y no lo logra es posible que vuelva a tratar hasta lograrlo, si no recibe la atención profesional adecuada.

Punto Noticias.- En total se registran 64 suicidios en la provincia de Tungurahua en este 2020, los dos sucesos más recientes se dieron entre lunes y este martes al sur de Ambato.

 

El primer caso fue de un adolescente de 16 años en Huachi La Joya. Además, en la mañana de este martes 1 de diciembre, un adulto mayor de 82 años, se lanzó por la ventana de un centro gerontológico, hecho ocurrido en Los Laureles de Huachi Grande.

Al lugar llegó los agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros), de Criminalística y de la Fiscalía con la finalidad de proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo al centro forense para la autopsia de ley.

Según el director distrital de Salud de Ambato, René Sanmartín, la ciudadanía debe considerar que una patología mental no debe prestarse a prejuicios, ya que es un trastorno que si es detectado a tiempo puede curarse.

Indicó que antes de concretar el suicidio, la persona lo intenta siquiera siete veces. Ese es el tiempo en que la familia o los amigos de la persona deben detectar el caso para encaminar las acciones con los profesionales en psicología o psiquiatría.

Señaló que cuando una persona intenta suicidarse y no lo logra es posible que vuelva a tratar hasta lograrlo, si no recibe la atención profesional adecuada. Por esta razón, se trabaja de manera intersectorial con Educación, y cuando se notifica algún caso se activa el equipo de salud mental.

La tarde del jueves pasado se conoció del suicidio de un adolescente. En época Navideña, donde aflora emociones y sentimientos, se dan estos intentos de suicidio en varias partes del país.

Fuente: El Universo