Dos policías en moto atacaron supuestamente a un joven quien se lanzó al río Guayas, su cuerpo fue encontrado

Foto El Universo

En la presencia de decenas de moradores del sector la Policía realizó el levantamiento del cadáver del hombre, este lunes.

Punto Noticias.- En la mañana de este lunes 22 de febrero, el cuerpo sin vida de Bryan Alexander Moreno Sánchez lo encontraron familiares y pescadores, que desde el sábado pasado lo buscaban en las riberas río Guayas, después de que se lanzara al agua mientras aparentemente fue baleado por policías. El incidente ocurrió al mediodía del sábado en el Guasmo sur.

 

Los familiares de Bryan afirmaron que el joven salió a botar la funda de basura en la orilla del río, allí fue interceptado por policías en una motocicleta y cayó al piso. El hombre, según testigos, se lanzó al agua porque los agentes disparaban.

El padre del fallecido presentó una denuncia en la Fiscalía contra dos uniformados, quienes ya fueron identificados. Incluso, la familia recogió los casquillos que quedaron en la orilla y los presentaron como pruebas.

La madre de Moreno dijo que su hijo era mecánico y que además era chofer profesional por lo que pocas veces conducía un camión. El joven no tenía antecedentes y jamás lo habían detenido.

Ni el fiscal, ni los policías presentes en el levantamiento del cuerpo, hablaron sobre la muerte de Bryan.

Los funcionarios habrían retirado el cuerpo de una canoa y lo subieron al vehículo de Medicina Legal. Tras suyo dejaron presurosos el sector porque los moradores indignados reclamaban por el crimen al joven ciudadano.

Fuente: El Universo