Dos funcionarios del HCAM son separados por aprovechar proceso de vacunación

Imagen referencial / El Comercio

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, calificó a este hecho de vergüenza nacional. 

Punto Noticias.- A la destitución de la Directora de Comunicación que se vacunó en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito, contra el coronavirus, se sumó la de otro funcionario de la misma casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, anunció la destitución de ambos empleados por no ser parte de la lista del personal de salud a la que está dirigida la inmunización.

“Hay que tener sentido común para estas cosas (…). Hay mucha gente del HCAM que pudo haber sido vacunada en función de esta oportunidad de dos personas que no se vacunaron en su momento y se pudo haber destinado a personas que realmente están en primera línea, tan fácil como eso”, aseveró.

Dijo que si las personas que cometieron esta “vergüenza nacional” son de carrera se efectuará el trámite administrativo para su desvinculación y no descartó con destituir a todos aquellos que no permitan que quienes “ponen el pecho a las balas” accedan a su cupo.

Anunció que se reforzarán los controles porque la inmunización es estrictamente para los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Twitter, Teleamazonas, redes sociales