Dos casos de coronavirus se registran en Venezuela

Imagen referencial / El Universo

La portavoz del Gobierno de Nicolás Maduro anunció la suspensión de clases desde el próximo lunes 16 de marzo.

Punto Noticias.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes 13 de marzo, los primeros dos casos de contagio de coronavirus en el país y anunció la suspensión de clases en colegios y escuelas a partir del próximo lunes.

Rodríguez manifestó que los dos casos corresponden a una mujer de 42 años que estuvo viajando por la Unión Europea y Estados Unidos, y un señor de 52 años que estuvo de viaje por España. Ambos ciudadanos están aislados en su domicilio en el estado Miranda.

La portavoz del Gobierno bolivariano solicitó a todas las personas que compartieron el vuelo de Iberia número 6673 los días 5 y 8 de marzo, que entren en cuarentena preventiva obligatoria.

Además, pidió que en la medida de lo posible, las personas de 70 años en adelante se queden en sus casas.

Indicó que entre las medidas adoptadas está también la exigencia de uso de mascarillas para el ingreso al sistema de metro de Caracas.

La portavoz recordó a los venezolanos que se debe evitar aglomeraciones, así como las actividades de gran convocatoria e indicó que ha solicitado la cooperación técnica y asistencial de la República Popular China.

Por otro parte, el diario local El Nacional, informó que la primera persona contagiada con el virus es un representante del colegio integral El Ávila.

El Hospital Clínico Universitario confirmó que dentro de su comunidad educativa hay un primer caso de coronavirus y que como medida preventiva se procedió a la suspensión de clases.

Un día antes al anuncio de Rodríguez, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro había descartado la existencia de algún caso, luego de evaluar los síntomas de 30 personas.

Fuente: Telesur, El Universo, redes sociales