Donald Trump y Kim Jong Un, una cumbre histórica

donald trump y kim jong un
FOTO: El Universo

Donald Trump y Kim Jong Un (Corea del Norte) se reunirán el martes 12 de junio en la isla turística de Sentosa (Singapur). Esta cumbre se califica como histórica, por diversos analistas y medios internacionales. Una reunión similar no se avizoraba tiempo atrás, cuando ambos mandatarios cruzaron insultos y amenazas. La tensión suscitó temores de una posible guerra en la región. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a SingapurTrump viajó a la Base Aérea de Paya Lebar (Singapur)en el avión presidencial Air Force One. Trump viajó un promedio de 20 horas, desde Canadá, donde se realizó el encuentro del G7. A su llegada a Singapur fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Vivian Balakrishnan.

Los temas que abordarán Donald Trump y Kim Jong Un será el referido al arsenal nuclear Pyongyang (Corea del Norte). Los presidentes ya se encuentran en Singapur, dos días antes de la cumbre. La Agencia France Presse señala que el mandatario norcoreano Kim Jong Un apareció sonriente, e incluso relajado, en las raras imágenes transmitidas en directo, antes de entrevistarse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien saludó la «decisión admirable y valiente» de organizar esta cumbre.

Desde Roma, el papa Francisco expresó el domingo su deseo de que las discusiones del martes «abran la vía a la paz para la península coreana y para el mundo».

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*