Donald Trump se encuentra en su peor momento en la gestión de su gobierno

Foto referencial EFE

Biden cuenta con el 91 % de intención de voto de los afroamericanos y un 59 % de apoyo latino.

Punto Noticias.- Con una aprobación del 40 %, en el punto más bajo en el que se encuentra el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de las protestas raciales debido a los casos de maltrato policial ocurridos en EEUU, y un vertiginoso repunte de los contagios de coronavirus que asolan el país, demuestra una encuesta.

 

Marist Institute for Public Opinion (MIPO, en inglés) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR, por su siglas en inglés) y PBS NewsHour, realizaron un sondeo en el que los resultados demuestran que Trump, tiene un 58 % de desaprobación.

De ese total, el huésped de la Casa Blanca, tiene un 49 % que corresponde a personas que desaprueban “enérgicamente” su gestión. Explica NPR, que ese porcentaje de desaprobación “es un récord nunca antes visto para este presidente o cualquier otro en el pasado”.

En esta estadística participaron 1.640 adultos, entre el 22 y el 24 de junio, demuestra que el gobernante, que quiere reelegirse en los comicios de noviembre próximo, está muy abajo de su rival y virtual candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en la intención de voto. Este sondeo revela que Biden supera a Trump en 8 puntos porcentuales.

Una pregunta reveladora es “si las elecciones de noviembre se celebraran hoy, ¿a quién apoyaría?”, la respuesta es que un 52 % votaría por el exvicepresidente en tanto un 44 % eligió a Trump.

Este resultado es similar a la encuesta realizada a inicios del mes donde Biden tiene el apoyo del 50 % frente a un 43 % del actual presidente de EE.UU.

Étnicamente, el presidente Trump tiene un 51 % del voto de la población blanca, si se cruzan las variables entre etnia y educación el 60 % de los blancos sin título universitario votarían por el mandatario, este porcentaje se reduce al 38 % en los blancos con grado universitario.

Biden cuenta con el 91 % de intención de voto de los afroamericanos y un 59 % de apoyo latino, pero este porcentaje, según NPR, es todavía bajo en relación al 66 % que tuvo la excandidata Hillary Clinton en los comicios de 2016. Los menores de 45 años tienen simpatía por Biden en un 59 % y cuenta con un 46 % de los mayores de 45 años, en tanto que un 60 % de la población suburbana votaría por el demócrata y un 61 % de la población rural votaría por Trump.

Fuente: EFE