Donald Trump firmó 73 indultos antes de abandonar la Casa Blanca

Foto: archivo web

Entre las personas beneficiadas se encuentra Steve Bannon quien fue acusado de usar USD 1 millón en gastos personales, con fondos donados para la construcción del muro fronterizo de México.

Este miércoles 20 de enero de 2021 Donald Trump dejó de ser el presidente de los Estados Unidos, sin embargo, como última acción el líder republicano indultó a 73 personas y firmó la conmutación de 70 sentencias.

Entre las personas que Donald Trump ha indultado está el nombre de Steve Bannon, asesor ultraderechista, quien fue acusado de defraudar a los donantes para la construcción del muro de México.

Steve Bannon trabajó de la mano de Donald Trump en la campaña presidencial del 2016 que llevó al líder republicano al sillón presidencial de la Casa Blanca.

La fiscalía de Manhattan detuvo a Bannon en el pasado agosto tras ser acusado de ocupar USD 1 millón para gastos personales, con los fondos que se habían donado para la construcción del muro fronterizo de México.

Los indultos presidenciales en Estados Unidos son muy habituales en los últimos días de gobierno de un presidente. Por lo cual, Donald Trump buscó liberar a varios amigos y figuras allegadas a su gobierno.

Fuente: ABC – El País – AFP

| JC