Donald Trump enfrentará su segundo juicio político

Foto: Archivo web

El presidente electo, Joe Biden, apoyó a la Cámara de Representantes por aprobar el juicio de “impeachment” contra Trump.

La Cámara de representantes en Estados Unidos aprobó un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump por lo sucedido el pasado 6 de enero, cuando varios manifestantes atacaron el capitolio.

La votación para iniciar este segundo juicio político contra Trump fue impulsada por los demócratas y aprobada con 232 votos a favor y 197 en contra.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden comentó lo que está sucediendo con su antecesor. Además, el líder demócrata aprovechó la oportunidad para condenar los hechos en el capitolio al ser algo que “nunca se ha visto en 244 años de historia de la nación”

«Este ataque criminal fue planeado y coordinado. Se llevó a cabo por extremistas políticos y terroristas domésticos que fueron incitados a esta violencia por el presidente Trump», dijo Biden.

Por otro lado, Donald Trump realizó un discurso poco después de que se aprobó el segundo juicio en su contra sin hacer mención a este, el actual presidente condenó la violencia sucedida en el capitolio.

“Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país”, comentó el actual presidente.

La iniciativa para destituir a Donald Trump está en el Senado y será la cámara alta quien decida el futuro del actual mandatario. La transición de poder está prevista para el próximo miércoles, 20 de enero de 2021.

Fuente: RT – BBC

| JC