Donald Trump dejará el hospital militar Walter Reed

El presidente de Estados aseguró que, tras tres días de internación, se siente “mejor que hace 20 años”.

 

Punto Noticias: Donald Trump anunció que la tarde del lunes 05 de octubre de 2020 dejará el hospital militar Walter Reed, donde fue internado el pasado viernes 02 de octubre tras dar positivo de Covid-19.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El presidente, que ha pasado tuiteando desde primeras horas de la mañana, criticó a los medios de comunicación por estar «decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes».

Trump  podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca este mismo 5 de octubre de 2020, si sigue evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno de acuerdo a el equipo médico que lo atiende.

Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa», señaló Sean Conley, médico del mandatario.

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre el virus.  Fue exactamente poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital.

Los médicos explicaron que, además de seguir con el tratamiento del antiviral Remdesivir, Trump comenzó a recibir el fin de semana corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodios de caída de oxígeno en sangre, que en ningún momento, según el médico personal del presidente, Sean Conley, bajó del 90 por ciento. La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado eficacia en pacientes de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Además, el presidente recibió ayer una tercera dosis de Remdesivir dentro de un plan de cinco días y el viernes le fue suministrado un cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. (C.D.A.)

 

FUENTE: AFP