Dominicanos ejercen su derecho al voto en elecciones presidenciales

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, llamó hoy a votar con el corazón en los comicios presidenciales y parlamentarios.

Santo Domingo, 5 jul (Prensa Latina) Desde las 07:00, hora local, siete millones 529 mil 932 dominicanos comenzaron a ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias del país.

Prensa Latina recorrió varias zonas de esta capital y apreció que los Colegios se encontraban abiertos y los electores hacían filas para llevar a cabo el voto, aunque el distanciamiento social necesario para evitar el incremento de los contagiados por la Covid-19 no se estaba cumpliendo en todos los casos.

En conversación con Prensa Latina, Génesis Almanza, quien esperaba por votar en el colegio Quisqueya de esta capital, lugar donde ejerció el sufragio el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, señaló que todo marchaba bien pero le preocupaba el protocolo sanitario pues sobre todo en las afueras del colegio, la gente estaban agrupados peligrosamente.

Por otra parte, en el colegio Babeque, del sector Naco, varios votantes también se quejaron del congestionamiento y de las pocas facilidades dadas a las personas mayores de edad, entre otros priorizados para que ejerzan el voto, pero en general valoraron positivamente los comicios.

Hasta el momento no se manifiestan grandes problemas en el evento electoral y solo se reportó el robo de la valija electoral en la provincia de Barahona, hecho que se investiga, y boletas con manchas de impresión en dos de las candidaturas en Duarte.