Docentes realizaron plantón en rechazo a las medidas económicas, pese a interrupción de Policía Nacional

Imagen captura de video

Motorizados intentaron opacar y desplazar la protesta social con ruidos de sirenas

Punto Noticias.– Ciudadanos que forman parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se congregaron en la Plaza de la Independencia, este viernes 22 de mayo de 2020, en rechazo de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

Con banderas, mascarillas y a dos metros de distancia, como parte de las medidas de bioseguridad, las personas exigieron sus derechos como trabajadores y pugnaron por el derecho a la educación.

Aproximadamente una hora después, la protesta que se desarrollaba de manera pacífica fue interrumpida por efectivos de la Policía Nacional.

Los motorizados, para impedir que continúe el plantón de los educadores, hicieron ruido con sirenas y pitidos que opacaron las consignas que exigían la salida del Ministro de Economía, Richard Martínez.

Sin embargo, a pesar de encontrarse con una plaza cercada y con el intento de la Policía por “apagar” la protesta social; las banderas, consignas y carteles fueron claras en rechazar las medidas que afectan los derechos de los ciudadanos.

Fuente: Dennise Herrera Telesur @denisseteleSUR

BPE