Distanciamiento e higiene, son las claves en la vuelta a Burgos, que inicia este martes

Richard Carapaz tendrá su segunda carrea con el INEOS, en el ciclismo post coronavirus

Deportes.- La vuelta a Burgos inicia este martes28 de julio y termina el 1 de agosto, está será la primera gran prueba tras el confinamiento, causado por el coronavirus. El circuito estará con los mejores equipos y ciclistas del mundo.

La etapa 1 de la vuelta a Burgos, tiene como partida la Catedral de Burgos y de llegada el Mirador del Castillo. Dentro de las medidas de bioseguridad, el director de la competición, Marcos Moral, menciona sobre la división que tomaron para tener un mejor control de sanidad, “Hay dos partes, la parte deportiva de los corredores y la parte del público”, frente a esto también explico el aislamiento que tendrán los ciclistas, “El aislamiento es crear una burbuja por equipo y la gran burbuja es la competencia, se separan a los equipos y el respeto de la distancia”, dijo el director haciendo énfasis que en el protocolo se cumplen las recomendaciones dadas por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI). También cabe señalar que los competidores pasaron las pruebas PCR

 

Uno de los ciclistas que atrae los ojos de atención en la primera etapa es  Mads Pedersen, actual campeón del mundo y que compite con el equipo, el Trek Segafredo.

Por otro lado el campeón del Giro d´Italia, el tricolor Richard Carapaz quién tiene su opinión, frente a esta carrera que ya no es nueva para él, “Tengo grandes expectativas, conozco Burgos he estado antes y me he subido al podio. Quiero estar en la pelea, (por preparación) me faltará un poco para estar muy adelante pero voy con la confianza que he hecho un trabajo de base muy bueno y con eso poco a poco buscaré el objetivo que es ganar”, dijo el carchense.

| AJ