Disparan contra embajada estadounidense en Turquía

embajada estadounidense en Turquía
CBS News

Para el gobierno turco, los disparos que se efectuaron contra la embajada estadounidense en Ankara, forman parte de una “clara tentativa para crear caos”, según lo manifestado por Ibrahim Kalin, portavoz presidencial.

“Turquía es un país seguro y todas las misiones extranjeras en el país son salvaguardadas por leyes”, insistió Kalin, para quien se busca generar conflicto entre dos socios de la OTAN. A su vez, confirmó que se está investigando el incidente.

Un individuo que se movilizaba en un vehículo blanco disparó en al menos cuatro oportunidades contra la sede diplomática de los Estados Unidos, en la madrugada de hoy. Algunos de los disparos impactaron contra la puerta 6 del edificio.

La policía está buscando a varios sospechosos, indicaron fuentes gubernamentales. La misión diplomática permanece cerrada esta semana debido a la Celebración del Sacrificio o Eid al-Adha.

La detención en Turquía de un pastor estadounidense se suma a las tensiones comerciales preexistentes entre ambas naciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*