Dirigente social Rodrigo Collaguazo conviene con que Lenín Moreno debe renunciar a presidencia de AP o ser expulsado

Está de acuerdo con que Moreno, de ultraderecha, no puede ser líder del movimiento, que es de tendencia progresista.

Punto Noticias. Rodrigo Collaguazo, asambleísta alterno de Viviana Bonilla, aliado del Gobierno de Lenín Moreno, intenta poner distancia con el mandatario.

Este dirigente de los movimientos sociales, que respalda al régimen, dice que la alianza no es con Lenín Moreno, sino con los sectores de izquierda del movimiento Alianza PAÍS (AP), del cual Moreno es presidente.

Collaguazo, quien anunció que en las próximas horas asumirá la titularidad de la curul que dejó Bonilla en la Asamblea Nacional, sentenciada en el caso Sobornos, señaló que esta hecho no lo recibe con agrado, por cuanto Bonilla es perseguida política del gobierno de Moreno, admitió.

Por esta razón (la persecución política) el dirigente social manifiesta que no concuerda ni coordina con Lenín Moreno, a quien acusa de haber abandonado el programa de gobierno de izquierda para gobernar con la derecha.

Coincidió con que AP debió expulsar a Moreno de la presidencia de esta organización política, que tiene tendencia progresista, por cuanto Moreno es de extrema derecha, neofascista, proimperialista, pro-FMI.

Sin embargo, aclaró que no es dirigente de AP, ni siquiera vocal, por lo que no responde por qué le mantienen a Moreno como líder de esta tienda partidista. Comentó, eso sí, que Moreno debería renunciar a ese cargo.