Dirigente de UGTE anuncia que continuarán acciones de protesta contra Gobierno Nacional

Espera que la Corte Constitucional derogue la Ley de Apoyo Humanitario.

Punto Noticias. Para José Villavicencio, dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), la jornada de movilización, del pasado jueves 22 de octubre, fue una muestra del descontento de la ciudadanía con las políticas del Gobierno Nacional, que han agravado las condiciones de vida.

Criticó que las autoridades del Ejecutivo se hayan adelantado a anunciar que la movilización traería violencia y destrozos, con el fin de desprestigiar la protesta popular, situación que no se presentó, según destacó Villavicencio.

Entre las acciones desarrolladas por las organizaciones sindicales y sociales mencionó la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Ley de Apoyo Humanitario, cuya audiencia se desarrollará en la Corte Constitucional (CC) el jueves 29 de octubre.

El dirigente laboral aspira a que los jueces de la Corte actúen en derecho y deroguen la normativa, que ha precarizado las condiciones de más de 60 mil trabajadores y ha permitido que el Gobierno manipule y maquille las cifras sobre el desempleo, protestó.

“Los ecuatorianos, a diario, padecemos de la falta de empleo; no hay familia ecuatoriana en la que un miembro no haya perdido su empleo adecuado. Resulta que el Gobierno manipula las cifras y dice que, en menos de tres meses, se han creado más de 500 mil empleos adecuados”, cuestionó Villavicencio, para quien el Ejecutivo miente.

Anunció que los colectivos que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) continuarán con acciones de resistencia, desde las calles, en contra del Ejecutivo, presidido por Lenín Moreno.

El dirigente sindical responsabilizó al Gobierno de llevar a los ecuatorianos al levantamiento de octubre de 2019, que pudo evitar, si no adoptada las medidas económicas; pero prefirió seguir sometido al Fondo Monetario Internacional, reclamó.