domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Directorio del Metro de Quito aprobó su modelo de gestión

Directorio del Metro de Quito aprobó su modelo de gestión

- Advertisement -

El siguiente paso es la contratación de la empresa encargada

Punto Noticias. Por unanimidad, el Directorio del Metro de Quito aprobó este martes 2 de marzo de 2021 que su modelo de gestión será la operación directa mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional.

 

“Muy pronto tendremos el sistema integrado de transporte que utiliza más del 70% de la población”, dijo el acalde de Quito, Jorge Yunda, tras la reunión del directorio.

El modelo aprobado permite que la Empresa Metropolitana Metro Quito (EPMMQ) contrate la asistencia y asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional que brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro, durante los primeros tres años y medio de su operación y, luego, pueda operar de manera autónoma, eficiente y con estándares de calidad.

El siguiente paso, dijo, será la ejecución de esta decisión: la contratación de una empresa internacional. El costo, por los tres años y medio de operación, será de $158 millones. El alcalde invitó a la sociedad civil a que participe de la veeduría de la contratación de la operación del Metro, una obra de más de dos mil millones de dólares.

Tienen previsto que el inicio de la preoperación sea en julio de este año, mientras que el inicio de operación comercial sea en  febrero 2022. La tarifa será de $0.45 centavos y una integrada de $0,60 centavos, de acuerdo a lo aprobado en Ordenanza Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES